2 de enero de 2013

Pistolezado de salida a ... LAS REBAJAS!!!


Ya son muchas las cadenas, marcas y tiendas que desde el 1 de enero a las 00:00 horas dieron el pistoletazo de salida a las tan esperadas Rebajas. Si todavía tienes algún regalo de última hora por comprar puedes aprovechar y pasarte por las rebajas :) o si quieres darte un pequeño capricho ;)

















Ya podemos disfrutar de estos descuentos, por ejemplo, en Mango, Asos, Blanco, Shoespiel, Benetton, Trucco, Purificación García, H&M, Charanga, Gocco, Gerry Weber.... Puedes hacer tus compras online o en las tiendas a pie de calle, ¿has sido ya víctima del consumo adictivo de las rebajas? :)




¿Qué cambia en el Merchan de las tiendas para rebajas? 

1. Escaparate: son sobrios, generalmente sin maniquís y carteles muy grandes donde te anuncian los descuentos o con maniquís semidesnudos o con camisetas básicas y vaqueros. Es decir, no se da moda en el escaparate, no se le dota de importancia al mensaje del escaparate cuando lo único que importa es que los productos están rebajados.



2. Pasarelas de la tienda: dejan a un lado la tendencia para lanzarnos el mensaje de básico rebajado. Maniquís con camisetas básicas o vestidos de un solo color, por lo general, blanco o negro.

3. Coordinación del calzado bajo mesas, estanterías, lineales de la tienda...: dejan de estar colocados de "forma bonita" y de manera ladeada (por lo general se muestran pocos pares), para estar colocados de manera frontal, de manera que entran muchos pares (se da importancia a intentar colocar el máximo número de pares o prendas en tienda, ya que la venta es fuerte).



4. Coordinación de la ropa: ya no se coloca por cápsulas coordinadas, es decir, no te colocan el conjunto de la camisa, falda, chaqueta y vestido con su zapato y bolso a juego. Sino que ahora coordinan por tipología de producto: todas las camisas en un lado, todos los pantalones juntos, las faldas en otra barra... No te dan tendencia, te vende productos sueltos.



Nota interesante: el grupo Inditex (Zara, Stradivarius, Bershka, Pull & Bear, Massimo Dutti....) han decidido que las rebajas van a esperar hasta el 7 de enero como cada año, mientras que han coordinado ya las tiendas como si estuviesen en rebajas.. ¿será una manera fácil de engañar al cliente o es para ir preparando la tienda para más adelante?

Importante... seguro que al entrar en tienda verás al principio de la misma unos muebles bien coordinados y que te dan una tendencia que te será irresistible.... esa es LA NUEVA TEMPORADA o AVANCE DE TEMPORADA ;)


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