5 de noviembre de 2013

Hace ya casi un año...

El tiempo pasa sin que nos demos apenas cuenta porque, entre otras cosas, no podemos manejarlo. Hace ya casi un año desde que Trends Hashtags tomó forma y vida. Hace ya casi un año desde que muchas cosas cambiaron.


Hace ya un año empezó mi historia. Se podría decir que pasé de tenerlo todo a no tener parte de ese todo, de dejar una vida bastante deseada en todos los sentidos, a decidir dar un paso más allá, anteponer mis criterios y mi forma de pensar a la razón de muchos y a embarcarme en algo que aún no tiene forma, pero que la tendrá. Decidí romper con todo, bueno, con todo no, solo con aquello relacionado al tema laboral, pero que te da la estabilidad que tanto buscamos a lo largo de la vida, para ante todo, ser coherente con mis principios, mi forma de ser, mi trayectoria profesional, mis ilusiones, mis sueños… 


Siempre me han enseñado y educado en la constancia, la superación, el esfuerzo, el cariño y el criterio, por ello, hay momentos en los que tienes que pararte un segundo y pensar "¿es esto lo que quiero? ¿es aquí donde me veo en un año? ¿Si permito esto ahora donde o cómo acabará?", es difícil pero más difícil es darte cuenta de que estás equivocado o que no estás enfocando bien tu camino. Y así hice, me paré a pensar y tomé una decisión, que puede o no, que fuera tomada en un momento poco oportuno por la situación (es de todos bien sabido que España no está atravesando su mejor época, pero esto no podía hacerme temer), pero si era mi momento personal y aquí, la verdad, que la que importaba era mi cabeza y mi ser. Es por ello, que muchos me tacharon y tacharán de loca, poco sensata o demás barbaridades que no quiero ni mencionar. ¿Pero sabéis qué? Ante todo hay que pensar en uno mismo, no hacer siempre lo que la gente espera de ti, porque en el momento en que dejas de ser tu mismo para ser lo que otro quiere que seas… ese es el momento de tu "no libertad". Siempre hay que ser uno mismo, aunque a veces tengamos que pagar un precio caro por ello. Si te apetece reír, ríe. Si te apetece bailar, baila… pero siempre se tú mismo, que no te marquen siempre los tiempos.


Fue en ese momento donde las palabras de mis padres y los que siempre están a mi lado, las que más me ayudaron a seguir adelante, a ir poco a poco dando forma a un sueño o a lo que algún día será un sueño con forma y fue el momento entonces, donde decidí empezar a escribir este blog, a darle imagen a Trends Hashtags. 


Para mí era y sigue siendo cada día que pasa, una manera de estar al día en el mundo en el que me especialicé y con el que tanto disfruto, el mundo de la moda. Un mundo del que en muchos casos creemos saber mucho, pero donde la palabra "poco" se queda corta para explicar realmente lo que sabemos, ya que es un mundo que abarca muchas cosas, historias, conocimientos.... Quería hacer algo distinto y que me llenase, ya que huía de lo común, de lo de siempre, de lo aburrido (aunque es bastante difícil, porque con tanto blog como existe, es difícil crear algo diferente, pero la diferencia la marcáis vosotros). Y decidí empezar a escribir de lo que me gusta, dar a conocer "marcas de nueva generación" con proyectos grandes y apasionantes, descubrir tendencias pero no solo la "tendencia en sí" sino productos que están a la venta en ese momento y que se ajustan a la tendencia, hacer algún que otro pricing que tanto me apasionan (lo bueno de las nuevas tecnologías es que estamos súper informados y eso nos permite encontrar siempre el mejor precio o el precio que mejor se adecua a la demanda)… En fin, el caso es que cada vez que empiezo un post, soy yo misma, me hace trasladarme a mi pequeño sueño donde vosotros y yo marcamos las reglas, las ilusiones, las metas… Gracias a Trends Hashtags estoy conociendo y descubriendo gente súper interesante, proyectos que te quitan el hipo… y eso sí que es una gran recompensa. 


Ahora que los tiempos están muy difíciles en el tema laboral, Trends Hashtags es mi pequeño mundo donde me puedo evadir, porque realmente son tiempos muy muy duros. En los buscadores de empleo y en las propias entrevistas dentro de poco colgarán un cartel que diga "¿trabajas gratis o pagas por trabajar?", "¿piensas por ti misma? Pues no eres nuestro perfil", "¿trabajas 24/7 por el módico precio del bono de transporte?", o ver como se repiten cosas como: "¿Quieres trabajar en tienda con tu experiencia? Resulta que no eres nuestro perfil", "¿Por qué vas a querer trabajar en un sitio como este viniendo del gran gigante donde has estado? No eres nuestro perfil"… La verdad es que este año ha estado lleno de anécdotas, dentro de poco ¡me veo haciendo malabares! :)


Se podría resumir el año en experiencias profesionales con finales poco bonitos… pero ante todo, la ilusión es lo último que se pierde y siempre hay que luchar, ya que al final si que es cierto que el trabajo no lo es todo, pero no deja de ser un pilar fundamental en tu trayectoria aunque no debe de cegarte ni evitarte ver la luz al final del túnel. Lo más importante, ha sido un año donde he podido conocerme a mí misma mucho mejor, donde he marcado nuevas metas y he conocido hasta dónde puedo llegar. Donde también he disfrutado y reído y donde he aprendido mucho de este mundo, sobretodo, con la oportunidad de conocer una ciudad más donde poder vivir y que la sumo a la lista de ciudades donde he residido, estado y/o disfrutado.



 

El trabajo duro y constante espero que pueda tener su pequeña recompensa algún día. Lo reconozco, al principio, pecaba con mi ilusión, creía que encontraría lo que siempre he soñado pero me confundí, ahora recojo esos pedacitos de ilusiones para intentar recomponer un nuevo proyecto o sueño, pero he de dar las gracias porque poco a poco con Trends Hashtags estoy creciendo y enriqueciéndome. Y que decir de mi familia, entorno… Ha sido un 10 a lo largo de todo este año y sé que siempre estarán ahí, son el motor de mi vida y el motor de mis ilusiones. Con ellos he caminado hasta aquí y seguiremos creando nuestros caminos juntos. Con ellos y con Trends Hashtags sé que soy yo.


Por ello, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. 


Se podría decir que acabo de hacer transparente mi alma, mi historia, mis por qués y mis ilusiones. El inicio de Trends Hashtags tiene un significado que siempre estará conmigo, pero que no se entendería sin un GRACIAS POR TODO a ti, a ellos y a vosotros. www.penelopecosmen.com




4 comentarios:

  1. Genial post Pens! Eres la mejor!:) realizaras tus sueños estoy segura!! Mil besos tqm!:)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Su!!!
    Poquito a poco esperemos que vayan saliendo las cosas :)

    ResponderEliminar
  3. Acabo de llegar a tu blog y no sabes lo que me identifiqué con lo que escribes. Esta vida es de los que se arriesgan, así que a ser feliz y mucha suerte!... ya te sigo! :)
    http://vivacandela.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas muchas gracias Are! :) La verdad, es que la ilusión y el ser positiva es lo último que tenemos que perder y como siempre se ha dicho.... "el que no arriesga no gana". Muchas gracias por todo!!!! :) Y mucha suerte!!!

      Eliminar