1 de diciembre de 2014

"All I want for Christmas is you"

¿Damos por inaugurada la Navidad? ¡Claro que sí! Con el Black Friday (estrategia de marketing americana, para conseguir aumentar las ventas) y como principal excusa la Navidad, los comercios llenan sus escaparates de merchand navideño y todo tipo de productos idóneos para ser regalados, o al menos con unas tonalidades muy navideñas que te incitan a ser comprados. Los anuncios misteriosamente pasan a ser solo de perfumes, juguetes, bombones y como no, el anuncio de Freixente, turrones que te recuerdan la vuelta a casa por Navidad, el anuncio de la lotería que te saca esa pequeña lágrima y consigue que inmeditamente tengas ganas de comprar lotería, apuntarte a una ONG, compartir con tus vecinos, amigos o familiares momentos de los que antes no sacabas significado y que ahora te parecen excesivamente emotivos y significativos.

Y sí, benditos u odiados los Centros Comerciales o Grandes Superficies que nos hacen ser más consumistas aún o nos hacen gastarnos esos pocos dinerillos que teníamos guardados por un "just in case"... Pero son ellos, los que reviven la Navidad año tras año como unas de las fechas más especiales del año, una época en la que hasta el más duro se vuelve un poquito menos duro, donde festejamos cada fin de semana o cada día que ya es Navidad, donde usamos la excusa de "es Navidad" para juntarnos y preparar cenas, comidas, desayunos, meriendas, donde nos recorremos la geografía para juntarnos.... porque parece que tenemos que buscar una excusa para reunirnos! Pero en el fondo,  nos encanta :) ! 


¿Y qué me decís de los anuncios de Navidad? ¿Os imagináis una Navidad sin anuncio de Freixenet, Mc Donald´s con su deco navideña,   o Suchard o la lotería? Pues la verdad, es que yo no! y que pena que no sigan emitiendo los anuncios de "Las muñecas de famosas se dirigen al portal..." (¿a qué has conseguido tararearla? ;) ) o el como las tardes de sábados y domingos son todo pelis navideñas que empiezan con "Love Actually" y donde todos cantamos y empezamos a poner en FB/Twitter... "All I want for Xmas is you".




Pues he de deciros, que no os podéis perder la estrategia de Navidad llevada a cabo en Londres por John Lewis este año (vale, he de reconocer que soy una completa enamorada de la Navidad), porque sus pingüinos son los protagonistas del Merchand, banners, spot.... Nos hacen recordar que los sueños siempre se pueden cumplir y qué las Navidades se tratan de eso, de hacer los sueños realidad :)



Enamorada del Merchand Navideño, pero encantada con el mundo de Monty que han conseguido crear para estas Navidades la ciudad londinense (ya que no solo EEUU es pionera en el retail y crear experiencias de compras), donde no solo puedes ver su anuncio o pasearte por sus metros y metros de Superficie Comercial rodeada de magia navideña y pingüinos, sino que además han sacado una colección de regalos con los protagonistas de estas navidades!!! #MontyThePenguin me declaro tu FAN Nº 1!!










¿Fans también de la Navidad? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario